Cargando...
“No es algo nuevo, es algo que existe en todos los hospitales, siempre existió y va a seguir existiendo”, señaló el médico, en declaraciones reproducidas por la agencia IP Paraguay.
El médico descartó que exista un brote de la bacteria en el Hospital Geriátrico, en referencia a una publicación de nuestro diario. Ruíz aclaró que la institución sanitaria está tomando las medidas precautelares para evitar la propagación de la bacteria - que es altamente resistente a los antibióticos.
Por otro lado, de la lista de 17 personas fallecidas, solo 7 corresponden a pacientes internados del Hospital Geriátrico, aseguró el titular de la Gerencia de Salud, Nelson Mitsui. Los restantes 10 pacientes citados, no existen en los registros del Hospital Geriátrico entre el lapso de enero a agosto de 2012.
De los 14 pacientes fallecidos en el Hospital Geriátrico en las fechas comprendidas del 22 al 24 de agosto de 2012, ninguno corresponde a una infección por la bacteria KPC, aseveró el médico.
Mitsui aseguró que comparando con otros hospitales de las mismas características a nivel internacional, el mencionado centro de salud registra bajos niveles de letalidad – entre 20 a 25 por ciento de enero a agosto del año.