Descarrila tren que une Posadas y Encarnación

Por varias horas se interrumpió el servicio de trenes entre Encarnación y Posadas (Argentina), debido al descarrilamiento que sufrió el transporte en el sector de acceso a la estación del lado paraguayo del circuito. No hubo heridos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

ENCARNACIÓN. El descarrilamiento se habría debido al deficiente mantenimiento de las vías, que se habría agravado por las lluvias de los últimos días. El descarrilamiento se produjo en un tramo de las vías que se encuentra entre la cabecera del puente internacional y la estación de pasajeros lado paraguayo, y cuyo mantenimiento está a cargo de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA). El incidente no afectó al tráfico de vehículos a través del viaducto internacional.

No se registraron víctimas ni hubo daños que lamentar, aseguró el jefe de estación, Miguel Lobos.

Según los datos, el tren había partido de la estación Encarnación a las 10:30 y antes de llegar al puente internacional salió de las vías y quedó varado. Usualmente, y debido a que en este tramo las vías no son muy firmes, el tren realiza su recorrido a muy baja velocidad.

Técnicos de Ferrocarriles Argentinos cruzaron la frontera hasta aquí, y luego de varias horas de trabajo lograron reponer el vagón autopropulsado en las vías, y el servicio fue restablecido ya alrededor de las 16:00.

Según el responsable local de Fepasa, Eladio Martínez, el mantenimiento de las vías se realiza regularmente, y dijo que se informaría de las circunstancias. El funcionario se encuentra de duelo y no estuvo en la estación.

El transporte ferrocarrilero de pasajeros es ofrecido por la empresa Don Casimiro, de la ciudad de Posadas. Se estima que alrededor de 3.000 personas utilizan diariamente este servicio para cruzar la frontera, trámite que lleva escasos siete minutos de viaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...