Cargando...
El lucrativo negocio ilícito fue denunciado por los dueños de las principales estaciones de servicios apostadas en la referida zona del departamento de San Pedro. Sin embargo, como los agentes de la comisaría de Yruvucuá nunca hicieron algo al respecto, agentes de Investigaciones de Asunción tuvieron que viajar a la zona para efectuar los operativos.
Entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, fueron allanadas cuatro viviendas que servían de centro de ordeño y depósito de los carburantes, como diésel, nafta y alcohol. Los allanamientos simultáneos dejaron como resultado ocho detenidos, la incautación de dinero en efectivo y varias otras evidencias.
El comisario principal Carlos Miguel López Russo, responsable de la pesquisa, explicó que los propios choferes de los camiones transportadores de combustibles paraban en estos centros clandestinos para ordeñar sus tanques, tanto de ida como de venida a Asunción.
Aparentemente, los responsables de estos lugares pagaban a los choferes hasta G. 85.000 por cada bidón llenado con el combustible que les permitían robar.
Como los camiones transportan usualmente miles de litros, los dueños de las estaciones de servicio que compraban legalmente esos productos jamás se daban cuenta del faltante.