Cargando...
Los letrados enviaron una nota a la Dra. Alicia Pucheta de Correa, superintendenta de la Circunscripción Judicial de Guairá y Caazapá, donde expresaron los motivos de la disconformidad de los profesionales del derecho.
El colegio de abogados nepomucenos señaló como motivos del rechazo del trabajo de la magistrada los siguientes puntos: maltrato a los colegas en forma verbal, la prohibición de acceso a los expedientes judiciales a los profesionales del foro, la reiterada inasistencia a su despacho, la falta de celeridad de los expedientes judiciales a su cargo, la exigencia por parte de la magistrada para la exhibición de matrículas a los profesionales litigantes en forma constante, la no comparecencia de la misma en las audiencias y persecución continúa a los colegas, encajonando los expedientes patrocinados por los mismos.
La nota enviada a la Ministra Pucheta de Correa lleva la firma del presidente de abogados nepomucenos, Gustavo Gali y la secretaria Cristina Barreto.
Según los datos la magistrada Lourdes Maribel Duarte se encuentra en la terna para ser reelecta en su cargo, pero los profesionales abogados están en contra de la misma, quienes aclaran que los motivos son profesionales y no personales y que el pedido de desaprobar la gestión de la magistrada fue unánime de parte de los profesionales.
La magistrada Duarte Ramírez al ser consultada sobre la nota señaló que le llama la atención que, después de 7 años de estar al frente del juzgado, recién ahora los abogados estén cuestionando su trabajo.
Todo lo expresado por los abogados son mentiras, aseguró la jueza Duarte Ramírez.