Cargando...
El expediente judicial sobre el presunto asesinato de un albañil en la zona de Brítez Cue, en octubre de 2005, y que tuvo como presunto autor material a Félix Antonio Abente, esposo de la diputada colorada Cristina Villalba, desapareció llamativamente del juzgado penal de garantías de esta ciudad, según confirmó a este diario el juez Carlos Martínez.
Se presume que bajo la presunta complicidad de algunos funcionarios que responden al “Clan” Villalba se habría hecho desaparecer el documento cuando Abente se candidató para diputado suplente. El caso de homicidio doloso quedó extinto porque supuestamente se “demostró” que fue un homicidio culposo, a pesar de que que incluso hubo testigos.
Bajo amenazas forzaron a que el caso sea cambiado de la caratula e inclusive los testigos habrían sido amenazados con terminar exterminados si no “colaboraban” con la investigación para que Abente pueda salir beneficiado en el proceso por el grave hecho, a pesar de que fue un buen tiempo en la cárcel de Coronel Oviedo, refieren los datos.
El albañil Ramón Concepción Villamayor (43) fue ultimado de dos certeros balazos supuestamente por el ingeniero Abente, quien en ese entonces integraba el equipo técnico de un proyecto de desarrollo financiado por la Itaipú Binacional. El crimen fue perpetrado a las 23:00 del mes de octubre del año 2005 en una planta procesadora de leche de soja habilitada por la binacional. Testigos presenciales sindicaron como autor del crimen al ingeniero Félix Antonio Abente en ese entonces.
Este diario, desde hace casi dos meses, insistió en acceder a las informaciones que contiene dicho expediente judicial para conocer las maniobras que utilizaron para “liberar” al cuestionado político, pero este viernes último el propio juez Carlos Martínez confirmó que el expediente se encuentra desaparecido de la sede del Poder Judicial, a lo mejor mucho antes de que el mismo asuma el cargo.
Se cree que la diputada habría ordenado que la carpeta sea "esfumada" y de esa manera evitar que sea verificada. Según pudimos observar en el Poder Judicial de Curuguaty, los propios funcionarios del juez Martínez "casi no le hacían caso" al pedido de búsqueda del expediente, porque aparentemente responden al “clan” Villalba. Se presume que este documento ha desaparecido antes de que Félix Abente sea candidato a la diputación para suplemente de su propia esposa, la ahora conocida como “La Reina del Norte”, para evitar cuestionamientos durante la campaña electoral, según nuestra fuente.
Conforme a datos policiales, la víctima del asesinato fue sorprendida por el ingeniero Abente en momentos en que cargaba en una camioneta ladrillos que debían ser destinados a la construcción de una panadería y por cuestiones aún desconocidas se generó un altercado en el lugar. En presencia de Félix Ozorio y Neyner Monzón, Abente desenfundó un revólver calibre 38 y a quemarropa disparó contra Villamayor, quien acusó dos balazos. El herido fue trasladado de urgencia hasta el hospital distrital, donde se constató su deceso.