Cargando...
Este fue el quinto intento por desalojar a los campesinos. Durante el desalojo en la finca 470, de más de 4.000 hectáreas, ocupada por campesinos de forma irregular, solamente se encontraban en el lugar mujeres y niños. Los hombres abandonaron completamente el sitio, aunque se presume que se ocultaron en los montes de la reserva.
La comitiva fiscal-policial fue desalojando a las mujeres, quienes se vieron obligadas a retirar lo que podían y salieron con sus hijos. En el lugar encontraron cédulas de identidad y documentos con membrete del Indert, así como "cazabobos" en el campo. Se pudo constatar que un sector de la propiedad invadida está deforestado. Una de las líderes campesinas fue detenida por orden del fiscal debido a que tenía documentos falsificados en su poder. La mujer se llamaría María Núñez de Benítez.
Emiliano Mbejyvagi, líder de los aché, dijo que aún no podrán ocupar sus tierras dado que los campesinos están ocultos en los montes, por lo que no existen garantías para que se queden allí. Se escucha explosiones de petardos, lo cual significa que ellos se están comunicando sobre el operativo, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Alberto Núñez.