Cargando...
Un total de cinco carros de venta de lomitos, que funcionaban sin permiso municipal y en condiciones totalmente insalubres, fueron retirados por una comitiva de la comuna capitalina, encabezada por el director de la Policía de Vigilancia Municipal, Víctor López.
La semana pasada ya se había realizado un procedimiento similar, pero en las inmediaciones de las calles Aviadores del Chaco y San Martín. En aquella ocasión fueron intervenidos y retirados del lugar un total de cuatro locales.
El procedimiento estuvo acompañado de funcionarias del departamento de Salubridad de la Dirección de Defensa del Consumidor de la municipalidad, quienes detectaron planchas donde se cocina la carne con cucarachas, restos de orín en los puestos, olores nauseabundos y hasta desechos fecales.
Otra condición que con la que no contaban estos puntos de venta era un sistema de agua con flujo continuo, así como la falta de un sistema de refrigeración, por lo que la utilización de la mayonesa, muchas veces elaborada en forma casera, constituye un foco para la transmisión de enfermedades debido a su mala manipulación o conservación.
López aclaró al respecto que se está dando continuidad al plan de trabajo de despeje de los espacios que son de dominio público y además se están llevando a cabo controles de las condiciones higiénicas en las cuales se elaboran este tipo de productos.
Explicó con relación al operativo “procedimos a liberar todo este espacio de dominio público municipal y también les dejamos las notificaciones y las actas correspondientes, en atención a las transgresiones que se constataron en este lugar. Y todos los carritos fueron retirados”.
Todos los antecedentes de lo actuado serán remitidos al Juzgado de Faltas de la Municipalidad asuncena, para la posterior aplicación de los sumarios correspondientes y el establecimiento de las multas que pueden ir de entre 20 equivalentes a unos G. 1.403.100 e incluso llegar a los 200 jornales, que correspondería a la suma de G. 14.031.000.