Cargando...
Cardozo mantuvo una reunión con el actual ministro Rafael Valdez, quien afirmó que la desalinizadora construida en Teniente Irala Fernández, del departamento de Boquerón, no serviría para más que un depósito.
“Los complejos estaban funcionando cuando entregamos la institución, es más dejamos un plan a seguir para la terminación de los complejos que obran en el corte administrativo”, sostuvo la ex ministra. Aseguró que entre el 2010 y 2011 la planta produjo 10 millones de litros de agua.
Camilo Soares, ex secretario de Emergencia, fue denunciado ante la Fiscalía de Delitos Económicos por lesión de confianza en la construcción de las dos desalinizadoras en el Chaco.
El ministro de la SEN, Rafael Valdez, confirmó que de las dos plantas desalinizadoras construidas en el Chaco durante la gestión de Camilo Soares, y que tuvieron una inversión de US$ 3 millones, solo una servirá (Villa Choferes), pero luego de agregarle seis pozos de inyección, mientras que la otra (Tte. Irala) es prácticamente inservible, por lo que analizan utilizar la construcción como un simple depósito de agua.
En otro órden, la ex ministra expresó “sorpresa” sobre maquinarias “fantasmas”, asegurando que fueron compradas por la Organizacion Paraguaya de Cooperacion Intermunicipal (OPACI) y que los documentos estarían en la administración.