Cargando...
El abogado Álvaro Arias afirma que el desafuero al contralor general de la República, Enrique García, es inconstitucional, “porque al contralor y subcontralor se les puede remover solo por juicio político y el desafuero para el contralor no existe; es inconstitucional e ilegal”, puntualizó.
Lea más: Enjuiciado y desaforado
Agregó que García no renunciará al cargo, porque el hecho por el que fue imputado es anterior a su nombramiento en dicha institución, por lo que “no incurrió en mal desempeño de sus funciones”, alegó. García es procesado actualmente por avalar supuestamente un despojo de US$ 3,6 millones a la Comuna capitalina por parte de Ivesur, mientras él era el director jurídico de la Municipalidad.
Lea más: Enrique García es el nuevo contralor
En ese sentido, buscarán anular el acto realizado ayer en Diputados y analizarán si lo harán vía acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. “Es nulo, primero, el requerimiento de la fiscala Teresita Lichi Sánchez, y segundo, la actuación de la Cámara Baja”, que ayer votó para enjuiciarlo y desaforarlo, añadió
“Un magistrado puede ser imputado, para lo cual debe reunir dichas condiciones; el desafuero es innecesario, entonces el acto es nulo. La jueza debe comunicarle nomás a la Cámara de Diputados que él es imputado”, concluyó Arias.