Cargando...
El diputado liberal por Alto Paraná, Carlos Portillo, solicitó sobre tablas que se trate su pedido de desafuero, para someterse sin trabas a una querella por difamación y calumnia. El pedido se debe a la existencia de un expediente judicial caratulado: “Carlos Antonio Portillo Verón sobre supuesto hecho punible de calumnia, difamación e injuria”. Sus colegas no objetaron el pedido.
Al momento de solicitar ser desaforado, el legislador argumentó el mecanismo judicial en curso en su contra y aseguró que dicha acción sólo busca "mancillar su nombre", ya que -según dijo- desde que ocupa su banca en el Congreso Nacional sólo busca beneficiar a la ciudadanía que lo puso en ese lugar.
“Me debo al pueblo, que me dio su confianza para ocupar una banca en la Cámara de Diputados, y en honor a ello, solicito mi desafuero para estar a absoluta disposición de la justicia y aclarar esta situación”, manifestó el diputado Portillo.
“Jamás me voy a escudar en mis fueros parlamentarios, al contrario, quiero someterme libremente a la justicia”, sentenció.
La solicitud del parlamentario tuvo como base el artículo 113 del reglamento interno de la institución.