En 45 días niño tendría apellido del presidente

SAN LORENZO. El juicio de desconocimiento de filiación planteado por el esposo de Narcisa Delacruz, madre del hijo de 10 años a ser reconocido por el presidente Fernando Lugo, culminaría aproximadamente en 45 días, según la jueza Gloria Benítez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El juicio podría finiquitarse en un plazo de un mes y medio, informó la magistrada. Benítez señaló que el niño tiene el derecho de saber su identidad y origen biológico, conforme al Art. 53 de la Constitución Nacional y el Art. 18 del Código de la Niñez.

José de Mercedes Zarate Rodríguez, quien había reconocido como su hijo al supuesto cuarto hijo del presidente de la República, Fernando Lugo, inició el tramite de desconocimiento de filiación de la criatura de 10 años, ante el Juzgado de la Niñez.

La jueza Gloria Benítez informó que el escrito tuvo entrada este jueves en su juzgado. La magistrada corrió traslado a la esposa del requiriente y madre del niño, Narcisa Delacruz, quien tiene un plazo de 9 días para contestar y posteriormente se tiene 15 días de plazo para la realización de la prueba de ADN.

La magistrada señaló que el padre pidió una prueba de ADN porque ama a la criatura y que siempre creyó que era hijo suyo, pese a que antes ya había escuchado rumores. Solo se enteró por la prensa, tras las declaraciones de su mujer, dijo.

Una vez que la mujer conteste el oficio, la jueza Benítez, en un plazo de 15 días, citará a las partes para la prueba en un laboratorio a determinarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...