Cargando...
Pereira admitió que no participó de la últimas reuniones de la bancada, donde se tratan los temas a ser discutidos en las sesiones ordinarias, y los proyectos que serán presentados en el Senado, así como tampoco de la audiencia pública convocada para tratar la desafectación del predio militar actualmente ocupado.
Minimizó el hecho de que no todos los legisladores del FG firmaron el proyecto, como habitualmente lo hacen, afirmando que deberá ser tratado en comisiones y, por ende, estudiado a fondo en esa instancia.
También dijo desconocer que existan otros proyectos de desafectación de más predios militares e incluso del Instituto de Previsión Social (IPS), pero que normalmente, antes de plantear una expropiación o desafectación, promueven que las organizaciones sociales interesadas y las partes afectadas participen de un debate sobre el tema.
Lea más: Fiscalía “no identifica” a invasores del Cuartel
“Atendiendo los plazos, no veo factible que eso se trate antes de las elecciones”, estimó sobre la posibilidad de discutir el tema antes del 22 de abril, pese a que el proyecto de desafectación tendrá entrada oficial el jueves.
De vuelta negó que ellos estén detrás de la invasión del predio y dijo que dichas acusaciones solo buscan “restar objetividad y credibilidad a la bancada del Frente Guasu”. También minimizó que en el tema no haya acuerdo con el PLRA y sus pares de la Alianza Ganar, ya que al igual que en el 2008, cuando todos se unieron para lograr la victoria de Fernando Lugo por la presidencia, “no es que hubo unidad y cohesión absoluta sino que construimos sobre las diferencias”.
Lea más: Artillería: atentos a invasores
El Frente Guasu presentó un proyecto de desafectación del predio del Cuartel de la Victoria para la instalación de un asentamiento, supuestamente sin afectar la parte histórica del terreno. El PLRA, por su parte, propone un proyecto de declaración de área silvestre protegida para convertir en reserva natural el terreno y así frenar la ocupación.