Derribaron muros de mansión de Stroessner

La Municipalidad de Asunción procedió esta mañana a la demolición de las murallas de la propiedad que pertenece a la familia del exdictador Alfredo Stroessner, para la liberación de cuatro calles irregularmente ocupadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Con maquinaria de la Dirección de Desarrollo Urbano demolieron el muro perimetral de la finca para despejar y recuperar las calles que quedaron obstruidas hace décadas: Sargento 1º Benítez, Dr. Raúl Heisecke, Prof. Emiliano Gómez Ríos y Tte. Nery Quevedo.

Max Rejalaga, jefe de Gabinete de la Municipalidad, dijo que no querían que pase el primer semestre del año pasado sin dar cumplimiento a la liberación de las citadas arterias. “Es una reivindicación histórica de recuperar este predio que fue municipal, como muchos otros que terminaron en seccionales, plazas, clubes privados. Estamos en proceso de recuperar todo eso en beneficio de la ciudadanía”, dijo. Sostuvo que en dos meses más empezarán las obras para reacondicionar los tramos, informó Gabriela González Escalada, periodista de ABC Color.

Por su parte, José Segales, director de Desarrollo Urbano, explicó que una vez que las calles sean liberadas del dominio privado, se construirán alcantarillas y sistema de agua, para luego concluir con un empedrado “modelo”.

Expuso que, como no son calles que conecten a cruces importantes, serán reacondicionadas para un mayor disfrute de la ciudadanía, se arborizará con medio millar de árboles y se colocarán accesorios, aún no previstos de forma detallada. Espera que la misma pueda estar lista en dos meses, pero confesó que no hay fecha estimativa de inauguración.

El procedimiento se llevó adelante a través de la resolución Municipal Nº 222/2016 del intendente Mario Ferreiro, de fecha 12 de febrero, que dispone como medida de urgencia la recuperación inmediata de los espacios que pertenecen al dominio público municipal, conforme a la Sentencia Definitiva obtenida a fines del año pasado, Nº 534/15.

Dicho fallo declaró nula una escritura pública del 20 de diciembre de 1974, por la cual la Municipalidad de Asunción transfería 7.810 metros cuadrados de calles, plazas y espacios destinados a edificios públicos a Alfredo Stroessner Mora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...