Cargando...
La antena repetidora de la radio 570 Amambay AM, de 132 metros y que consta de seis columnas, fue hallada derribada la madrugada de este domingo. Un informe policial señala que se tuvo conocimiento del hecho alrededor de las 9:00, a través de la frecuencia policial.
La señora Ladislaa Rivas, encargada del lugar, y su concubino, Víctor Hugo Rodríguez, declararon que alrededor de las 23:00 del sábado apagaron el receptor de transmisión de la mencionada antena, aunque recién a las 4:00 se percataron de la caída de la antena. Expresaron que no oyeron ruido alguno, aun residiendo a unos 50 metros del lugar.
Personal de la sección Investigaciones de Delitos y Criminalística, a cargo del oficial Carlos Espínola, halló en el lugar una tenaza color rojo con negro y un quepis de color negro. Todo hace suponer que el hecho está vinculado a un trasfondo político. La radio Amambay había quedado fuera de aire luego de una tormenta por al menos 22 días. Recién esta semana habían retomado sus transmisiones.