Derriban construcción antigua en Laureles

LAURELES, Ñeembucú. Pobladores de Laureles denunciaron el derribo de una antigua construcción ubicada en el centro histórico de la ciudad. Según los vecinos, la demolición habría sido protagonizada por Julián Luján, candidato a concejal por la ANR.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Laureles, una de las poblaciones más antiguas de Ñeembucú, va perdiendo aceleradamente su patrimonio arquitectónico sin que ninguna institución intervenga para evitarlo. Edificios de estilo colonial, que hablan de los años iniciales de la población y que están ubicados en el cuadrilátero histórico de este pintoresco pueblo del sur, son derribados para reemplazarlos por construcciones modernas.

Llama la atención que las autoridades no defiendan la identidad del distrito al que pertenecen y dejen que desaparezcan definitivamente los vestigios de un pasado digno de recordar. Años atrás, un trabajo de restauración realizado en el templo local reemplazó gran parte de los materiales que se utilizaron para su estructura original, desvalorizando el edifico construido durante la colonia.

En los últimos tiempos, viviendas con paredes de estaqueo, construidas hace más de un siglo, han ido sucumbiendo ante el afán de “modernizar” las casas. Algunas que se han salvado de desaparecer totalmente muestran, sin embargo, grandes cambios que modifican totalmente sus formas originales.

Consultado sobre el reciente desmantelamiento de una construcción que tendría aproximadamente dos siglos, el intendente Idilio Céspedes (ANR) dijo que la vivienda ya estaba en muy malas condiciones y además es de propiedad privada, lo que evitó conservarla. Al no existir una política de protección del patrimonio arquitectónico, paulatinamente van desapareciendo las construcciones que identificaban a los pueblos de esta parte del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...