Cargando...
Los capturados en Argentina y deportados al Paraguay son Enrique Ruiz Díaz Cubilla, Orlando Efrén Benítez Portillo, Luis Benito Cáceres y Juan Aníbal Benítez. Apenas pisaron el territorio paraguayo, policías de Interpol y de Investigación de Delitos lo llevaron a la cárcel de Encarnación, donde guardarán reclusión.
El jefe de Interpol Paraguay, comisario Silvio Escobar, explicó a ABC Color que la semana pasada en la ciudad de Puerto Rico, Argentina, la Policía del vecino país detuvo a los cuatro paraguayos, pero por portación ilegal de armas y apropiación.
El juez de instrucción argentino ni siquiera analizó el pedido de captura internacional, porque optó por la figura legal de la deportación, a fin de que los reclusos paraguayos abandonen el territorio argentino lo antes posible, detalló el jefe policial.
La entrega de los cuatro reclusos paraguayos se hizo en Puerto Triunfo, Itapúa, donde agentes de Interpol a cargo del comisario Amado Ortellado y efectivos de Investigación de Delitos se hicieron cargo de los convictos.
Los cuatro se suman a Richard René Martínez Rojas, Pedro Romualdo Díaz, Jorge Agustín Sotelo y Cipriano Páez Ramírez, quienes anteriormente fueron recapturados en el Paraguay por la Policía Nacional.
Ahora, el único que queda prófugo es el conocido como el “zar del microtráfico”, Armando Javier Rotela Ayala, quien supuestamente comandó la fuga de la cárcel de Misiones.
La fuga sucedió el 25 de noviembre pasado, cuando supuestamente Rotela y los demás convictos, munidos de un arma de fuego y cuchillos redujeron a los guardias, para luego llegar a la calle, donde cada uno escapó por su lado.