Cargando...
Bruno Paredes visitó el estudio de ABC Cardinal y denunció en el programa que en la madrugada de este miércoles, sobre las calles Presidente Franco y 15 de Agosto de Asunción, dos agentes policiales lo obligaron a subir a una patrullera luego de que le hayan despojado de su teléfono celular y billetera.
Los uniformados, que no deberían pasar los 30 años, lo vieron desde la camioneta y luego dieron marcha atrás para acercarse a Paredes, quien esperaba un taxi, según explicó. “Les di la cédula, vieron que era paraguayo y me subieron a la patrullera y me dijeron que me iban a llevar preso a Tacumbú”, dijo durante la entrevista.
Entonces, la patrullera dio vueltas por todo el centro hasta que Paredes y uno de los policías comenzaron a forcejear. “Yo le empecé a agarrar del cuello al policía para que me devuelvan las cosas porque le decía que me estaba robando. Ahí sacó el arma y me dijo que me tranquilice”, relató.
Luego en una calle del centro, uno de los uniformados tiró el teléfono de Paredes a la calle y le exigió que se fuera a buscarlo pero este se negó. “No me quería bajar de la patrullera, les decía que me maten nomás”, recordó.
Finalmente, los policías bajaron a Paredes de la camioneta patrulla en la avenida Sheng Kai Shek y le devolvieron el celular y la billetera, no sin antes arrastrarlo algunos metros tirando de su cuello.
Una vez que terminó la pesadilla de la madrugada, Paredes revisó sus cosas y encontró solo G. 1 millón en la billetera de los G. 2 millones y US$ 300 que tenía. “Hay cámaras en el lugar”, confirmó y agregó que necesita conseguir esas grabaciones para identificar a los policías.
Entonces se acercó a la Comisaría 3ª Metropolitana para hacer su denuncia pero le dijeron que la dependencia policial no tenía ninguna camioneta, solo automóviles.
Fue en la Comisaría 2ª Metropolitana donde pudo realizar su denuncia pero aclaró que no mencionó el robo del dinero porque le pidieron nuevamente la billetera y él ya no confía en la Policía.