Denuncias son un “ataque político”, dicen

Las acusaciones de la senadora Desirée Masi “hasta ahora son simplemente comentarios tirados al aire en forma totalmente irresponsable en medio de una campaña política”, dijo el director administrativo del Ministerio de Salud, Sergio Forte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“(Masi) es política, y le corresponde atacar la gestión de este gobierno, pero todo lo que está diciendo no tiene fundamentos. Si la persona tiene pruebas, por favor, que haga la denuncia en la instancia que corresponde”, respondió Forte a las denuncias con nombre y apellido en su contra hechas esta mañana en ABC Cardinal por la legisladora.

“Si ella lo hace formalmente, seguramente, estaremos analizando las medidas legales que correspondan, porque hasta ahora son simplemente comentarios tirados al aire, en forma totalmente irresponsable, en medio de una campaña política donde ellas es oposición y debe atacar al Partido Colorado”, insistió Forte.

Negó, además, que haya posibilidad de que existan proveedores fantasmas, ya que todos los oferentes deben estar registrados por la Abogacía del Tesoro. También negó que haya empresas vinculadas al anterior ministro de Salud, Antonio Barrios, ya que la ley prohíbe a funcionarios estatales a proveer al Estado, así como existen instancias de denuncia en el proceso licitatorio.

Sobre la deuda con las farmacéuticas, acusó que el 70% de ella se acumuló durante el gobierno anterior, pero dijo que este año cumplirán con pagar la mayoría, pero también dejarán un margen para que el siguiente gobierno pueda seguir operando.

“De los 153 millones de dólares, la ideas es cancelar por lo menos un 70% de la deuda pasada y dejar el resto de los fondos que se va a disponer para nuevas deudas que se vaya generando, es decir, que se va a pagar 105 millones de dólares de los 226 millones de dólares que vamos a disponer este año”, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...