Cargando...
El ministro Fernando Griffith, de la Secretaría Nacional de Cultura, manifestó que presentaron una denuncia formal por la violación de la Ley 5621/16, de Protección del Patrimonio Cultural por el caso del derribo del edificio de la Secta Moon. La casa quinta que data del siglo XIX y está ubicada en Aviadores del Chaco casi Santa Teresa fue destruida este sábado por la tarde.
En conferencia de prensa realizada esta mañana, Griffith manifestó que el 7 de setiembre dicho edificio fue declarado como Patrimonio Cultural, por ser construida a finales de 1800, y solo dos días después fue demolido. Asimismo, resaltó que en marzo pasado, él mismo se constituyó hasta el lugar y advirtió a los encargados de la obra que no podrían derribar esta edificación, informó el periodista de ABC Color Daniel Ortiz.
Lea más: Intendencia aprobó derribar casa de finales de siglo XIX
Por otra parte, haciendo mea culpa admitió que falta mayor coordinación entre la Municipalidad de Asunción y la Secretaría de Cultura, y cuestionó que nunca fueron consultados sobre este caso en su institución.
La pena por el derribo de un patrimonio histórico puede ser de hasta 10 años de privación de libertad.