Cargando...
Al igual que frente al Congreso, un gran número de ciudadanos se manifestaron contra la enmienda constitucional el pasado 31 de marzo en el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este.
Aproximadamente 35 jóvenes quedaron sentados en el lugar luego de las protestas pacíficas cuando un grupo de efectivos policiales comenzó a reprimirlos y agredirlos con extrema violencia y sin provocación alguna, según relató Mauro Barreto, presidente del Colegio de Abogados de Alto Paraná.
“Estaban todos sentados cuando los policías llegaron. Tenemos 35 certificados médicos de jóvenes que resultaron con múltiples heridas. Fue una agresión demasiado cobarde y tenemos fotos y videos”, contó Barreto en contacto con ABC Cardinal.
“El mensaje es claro: 'No vengan a molestar. Quédense en su casa o sufrirán las consecuencias'”, agregó. A causa de lo sucedido, el Colegio de Abogados de Alto Paraná presentará mañana una denuncia por agresiones y robo de 35 celulares.
“Tenemos una foto incluso de un policía con su casco que cuando intentó desbloquear uno de los teléfonos el sistema de seguridad mandó su imagen al correo del propietario”, afirmó el abogado. Además, aseguró que la última localización de los aparatos los ubican en la jefatura policial.