Denunciarán a jueces por favorecer a ANR

La Alianza Ganar denunciará penalmente por “prevaricato” a jueces que admitieron la exclusión de apoderados del Frente Guasu de las juntas cívicas. Rubén Ocampos, apoderado de la Alianza, afirma que ANR opera para intentar fraude en elecciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Lo que sí entendemos muy bien es que estos señores cometieron prevaricato y vamos a denunciar penalmente a todos los jueces que actuaron de esa manera”, dijo Ocampos con respecto a acciones promovidas por los colorados ante jueces para lograr desplazar al Frente Guasu y ubicar al Unace en las Juntas Cívicas, encargadas de controlar los útiles electorales y la organización previa de los comicios.

“Acá hay una maniobra concertada para pretender enturbiar el proceso electoral a partir de las juntas cívicas y las mesas y nosotros no vamos a tolerar. Nosotros les vamos a denunciar penalmente a todos los jueces electorales y de tribunales que actúen de esa manera, así que esto está preparado y va a ser presentado en su momento”, remarcó el apoderado de la Alianza Ganar.

Hasta el momento tienen identificados a jueces de Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú y San Pedro, pero habría más. Explicó que estas acciones están concertadas para buscar impedir una reacción legal de parte de la alianza, y la ANR no solo buscaría desplazar a sus rivales de las juntas cívicas, sino también en la etapa de juzgamiento de la actas.

Específicamente, comentó que “hubo apelaciones (que están pendientes de resolución) y si estas se resuelven en favor de los colorados no nos queda tiempo para recurrir al TSJE. Es decir, hay una actuación concertada para dejar a último momento la integración de las mesas para que no haya tiempo material para que podamos revertir esos fallos”.

“Nosotros no confiamos plenamente en la Justicia Electoral, tenemos fundadas razones para sospechar de que toda esta maniobra que utilizan para la conformación de las mesas también se traslade para la etapa del cómputo”, insistió.

Finalmente, dijo que la Alianza tendrá su propio sistema de Transmisión Rápida de Resultados Electorales Preliminares (TREP), además de un sistema de control de integración de mesas y sustitución que estará actuando desde las 7:00 del domingo. A las 9:00 tendrán sus primeros datos de boca de urna, al igual que procesarán y almacenarán cada una de las actas que se emitan tras el cierre de votación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...