Cargando...
A la sesión asistieron los funcionarios municipales, que culparon directamente a los ediles por la falta de salarios supuestamente por no autorizar una ampliación presupuestaria solicitada por el jefe comunal Carlos Palacios (ANR). Sin embargo, los ediles les explicaron que sus sueldos ya estaban presupuestados y que si no cobraron es por la desprolija gestión municipal.
Hay indicios de que Palacios malversó el pago del aporte obrero patronal de la caja de jubilaciones por valor de G. 379.662.850, más la venta irregular sin la aprobación de la Junta de un predio municipal destinado a cementerio por un valor de G. 2.200 millones.
El concejal Daniel Vázquez, presidente saliente, en todo momento trató de justificar el incumplimiento salarial por parte de la intendencia, echando la culpa al rechazo de ampliación presupuestaria para funcionarios y la no aprobación de terrenos municipales al intendente.
Por su parte, el edil Danilo Vallejos aseguró que el presupuesto de la Comuna fue recortado de forma arbitraria por los ediles liberales para ampliar el de la Junta en cuanto a funcionarios, acusación que fue consultada al presidente de la Comisión de Hacienda, el concejal Luis Vidallet (PLRA), alegando que el aumento que se produjo fue la equiparación de salario de la secretaría general de la Junta, Betina Zelaya, al de la municipalidad.
Dicho esto, los cuatro concejales colorados se retiraron abruptamente de la sesión y se llamó a un cuarto intermedio para resolver la situación.
Los ediles resolvieron tomar como denuncia formal lo dicho por los funcionarios presentes, como así también la nota recibida por la Caja de Jubilaciones que informa acerca de la mora que posee la Comuna desde mayo, ya que esto es una prueba tangible de la malversación de fondos ocasionados por Palacios.
Todo esto será denunciado ante el Ministerio Público y la Contraloría General de la República, indicaron tras levantar la sesión.
Intentamos obtener la versión del intendente acerca de las acusaciones, pero no se encontraba en el recinto municipal y no atendió las llamadas.