Cargando...
Rudy Abegg denunció a ABC Color que realizó una compra vía internet de cuatro remeras de la fundación estadounidense Nikola Tesla; sin embargo, al llegarle la correspondencia grande fue su sorpresa al percatarse de que su paquete fue violentado e incluso el contenido reemplazado por otro.
El destinatario lamentó esta situación considerando que es la primera vez que recibe un paquete a través del Correo Paraguayo y que tenga que darse esta situación.
Al llegarle el paquete constató que estaba semiabierto y que llegaron tres remeras: dos de la fundación y una más, que por su aspecto ya fue usada y no corresponde al remitente, en cuya etiqueta figura “Importado por Colombia. Hecho en Brasil”. Según el denunciante, con este hecho, estaría sufriendo un perjuicio de unos US$ 60.
Abegg aseguró que intentó hacer su denuncia, llamando al teléfono (021) 498 112/16 que figura en la web de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay, sin obtener respuesta alguna.
Por su parte, el director de la institución, Ángel Pintos, sostuvo en diálogo con ABC Color, que existen varios casos de expoliación pero que no ocurren en el país, sino que en aeropuertos de conexión como el de San Pablo. Indicó que la denuncia debe ser hecha considerando que existe una unidad dentro de la institución que se dedica a investigar este tipo de situaciones.
“Es fácil de comprobar si fue violentado en nuestro país o en otro lugar, porque hay hechos que no son culpa nuestra”, aseguró, no obstante, admitió que existen varios procesos actualmente contra funcionarios de la institución, aunque en menor número que gestiones anteriores.
Finalmente, el director se comprometió a hacer el seguimiento de este caso y a reponer el dinero perdido si es que se comprueba que la apertura del paquete se hizo en territorio paraguayo.