Denuncian violación de acuerdo y apropiación de pagarés en Derecho UNA

Dirigentes del movimiento gremial FIDES de Derecho UNA denunciaron ante la Fiscalía a tres miembros de Universitarios Nacionalistas (UN) por tres delitos, por supuestamente hacerse pasar por ellos y así apropiarse de pagarés por valor de G. 280.000.000.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

La denuncia fue entablada ante el Ministerio Público por los estudiantes Aldo González y Enrique Quintana, integrantes del movimiento gremial FIDES contra César Escobar, alias "Ceres"; el actual presidente del Centro de Estudiantes de Derecho UNA, Carlos "Kike" Cabrera, y Marcos Sánchez, dirigente de Universitarios Nacionalistas (UN).

"La denuncia contra ellos es por supuesto hecho punible de producción de documento no auténtico, abuso de identidad y apropiación", recalcó Aldo González, uno de los denunciantes.

El dirigente resaltó además que César Escobar, alias "Ceres", será designado próximamente cónsul paraguayo en Clorinda (Argentina), mientras que Márcos Sánchez, es el secretario del nuevo ministro de Justicia, Juan José Ríos.

"Habíamos firmado un acuerdo político-gremial para las elecciones de CEDUNA, que se realizó en marzo de este año, y con miras a los comicios para la representación estudiantil, programado para el 12 de octubre próximo", explicó González.

"En ese sentido, el acuerdo se perfeccionaba, pero ellos se apersonaron hasta la oficina de la escribana Emigdia Samudio Rojas, donde se suscribió el acuerdo, y dijeron que habían cumplido lo acordado, mintiendo de esa manera para así poder retirar los pagarés por valor de G. 280.000.000 que se había depositado en la Escribanía", enfatizó.

Los denunciantes alegaron que el dinero formaba parte de la garantía del acuerdo y de algunos gastos propios que implican las campañas electorales.

"Ellos supuestamente se hicieron pasar por nosotros, acompañados de otras personas, y falsificaron nuestras firmas para así retirar los pagarés e incumplir el acuerdo firmado por ellos mismos", denunciaron los afectados, agregando que cuentan con filmaciones de circuito cerrado donde aparece Escobar entrando y saliendo con un maletín de la escribanía.

Informaron además que la causa penal se encuentra actualmente en la Unidad N° 9, que está a cargo del fiscal Ángel Ramírez, pero como se encuentra de vacaciones lo está interinando Alcides Corvalán.

También exhortaron a la escriban Samudio Rojas a que colabore con la investigación para así identificar a los presuntos falsificadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...