Denuncian torturas a trans

Manifestantes se congregaron frente a la Comisaría 3º Metropolitana para denunciar la detención arbitraria y torturas a la mujer trans Emily Marin. Afirman que la mujer no cometió ningún delito y fue golpeada por policías.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Un grupo de ciudadanos se autoconvocaron en la noche de este jueves frente a la comisaría 3º Metropolitana para exigir la inmediata liberación de la mujer trans identificada como Emily Marín.

Afirman que esta persona fue detenida de forma arbitraria mientras caminaba en la calle al mediodía del miércoles. Según los denunciantes, los policías la detuvieron por una supuesta “actitud sospechosa”, cuando ella no había cometido ningún delito. Cuando ella intentó filmarlos, rompieron su celular y la golpearon gravemente, ocasionándole serias heridas en varias partes del cuerpo.

Posteriormente, se la llevaron a la Comisaría, donde la mantuvieron detenida, y, según los manifestantes, la torturaron aún más, además de discriminarla por su opción sexual.

Según el grupo de amigas y amigos de Emily, que se acercó a la comisaría a exigir la liberación de la mujer trans, fueron los efectivos del grupo lince los que detuvieron a la mujer, atropellándola y utilizando la violencia con ella.

Ahora, Emily Marín está idetenida e imputada por el supuestohecho punible de “resistencia a la autoridad”. Según el relato de sus amigos y familiares que pudieron ingresar por unos instantes a verla, se encuentra completamente golpeada.

Recié en la tarde de este miércoles, mediante la presencia de medios de prensa, los uniformados permitieron el traslado de Emily hasta el Hospital de Traumas, donde fue atendida.

A quienes ingresaron a verla no se les permitió registrar confotografías las marcas que, según refieren, Emily tenía en su cuerpo.

Las personas cercanas a la mujer trans exigen saber la verdad sobre el arbitrario hecho ocurrido, y el motivo por el que la Policía habría perseguido a la mujer.

Afirman que con Emily Marín no se cumplieron los procedimientos adecuados, pues le otrogaron prisión preventiva cuando no representa ningun peligro de fuga.

Recién hoy, luego de la presencia de manifestantes, Emily pudo acceder a sus familiares y a un abogado de confianza. Según se refiere, tendría fijada su salida para mañana, pero mientras tanto, sus cercanos aseguran que permanecerán en vigilia en la Comisaría 3º.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...