Cargando...
En comunicación con radio Primero de Marzo, la cajera del MOPC, Dolly Díaz, salió al paso de las quejas de la gente que recibe tickets sin RUC, timbrado, logotipo ni datos al pasar por los peajes en diferentes rutas.
Señaló que esos papeles son enviados desde el Ministerio de Obras y los empleados solo se limitan a seguir directivas. En un momento expresó que “Ni el propio ministro (Buzarquis) sabe lo que está pasando acá, y no tengo problemas en decirlo públicamente”.
Comentó que estos tickects en blanco se están emitiendo por falta de licitación y que la intención ahora es ocuparse de eso.
Por su parte, Fabián Domínguez, de Tributación, explicó a pesar que esos boletos se reciban en blanco y sin ningún sello o timbrado, éstos tienen valor legal. Sostuvo que existe un decreto que rige desde el 2011 que permite al Estado utilizar los tickets sin timbrado ni RUC.
Afirmó que lo mismo ocurre con los pasajes de las unidades del transporte público e instó a los ciudadanos a no preocuparse ya que supuestamente estos documentos sirven ante la ley.
En tanto, Salyn Buzarquis, anunció que intervendrá los peajes de Ypacaraí, Remanso y otros puntos tras las denuncias de los ciudadanos para investigar lo sucedido.