Cargando...
Rubén Figueredo, presidente de la Fundación Itá Enramada, denunció al noticiero de ABC Color, que un camión cisterna arroja al río Paraguay el lixiviado de la pileta de Cateura. El lixiviado es el líquido extraído de los residuos sólidos con altos niveles de contaminación. Figueredo dijo que se hizo la denuncia en la Fiscalía y que también se presentó nota sobre el hecho a la Secretaría del Ambiente, pero hasta ahora no tuvo respuesta.
“Está la denuncia en la Fiscalía, en la Seam y pedimos que se castigue a los responsables de este atentado contra el medioambiente”, indicó.
La fiscal Cynthia Lovera confirmó a ABC Color que hace un par de semanas fue presentada una denuncia a la que se adjuntaron forografías de un camión que supuestamente estaba arrojando el líquido contaminante al río, pero señaló que el camión no tenía chapa y se están haciendo las investigaciones para tratar de identificar el vehículo.
Sobre la denuncia mencionada, consultamos a uno de los técnicos de la Secretaría del Ambiente, Julio Ferreira, quien dijo que ellos no tienen conocimiento de tal situación. Aseguró también que se está trabajando para reforzar el muro de contención.