Cargando...
La expareja del juez Héctor Capurro, visitó la redacción de ABC Color para denunciar que presuntamente no cuenta con seguridad jurídica en los estrados judiciales en torno a un proceso de carácter personal. Presentó algunos documentos en los que muestra mensajes que, asegura, corresponden al magistrado en los cuales él hace referencia a que puede sacar partido por su alto cargo.
Lea más: Venganza de juez denunciado
“Olvidate de las visas, ya hablé con el Consulado Norteamericano. No te va a dar más”, “voy a tomar medidas en esto, vas a desaparecer”, “ojalá te mueras”, “cualquiera que ose injuriarme le voy a enjuiciar, sea quien sea. Justamente recibí felicitaciones de dos políticos amigos, políticos de gran influencia, tengo mucho respaldo más del que te imaginás y con la prensa se arregla nomás. Aparte que tengo periodistas amigos. Yo no trato más con una ignorante como vos y cualquiera que desee injuriarme le voy a enjuiciar a quien sea”, expresan los textos que supuestamente fueron enviados de parte del juez.
“Yo lo único que quiero es que me deje tranquila y creo que no tengo seguridad jurídica en este caso, porque él maneja todo ahí. ”, subrayó Mieres.
Entretanto, el juez Héctor Capurro, respondió a ABC Color que todas las declaraciones son inventos y que no existe ningún tipo de amenaza de su parte. “No tengo nada de nada y no voy a tener nunca. Ustedes me van a consultar dentro de poco siendo Ministro de la Corte, yo soy magistrado y estoy concursando. Al contrario, las amenazas han sido en contra mía. Te voy a mostrar los mensajes”, enfatizó.
En cuanto a los contactos dijo que sí tiene muchos amigos que lo respetan por su labor. “¿Qué influencia en la Embajada Americana voy a tener? Es todo mentira, mis únicos contactos son mis colegas magistrados y tengo también contactos con el sector político obviamente; con el Ministro del Interior, que me proveyó de dos guardias en mi domicilio, que me acompañan. Tengo contactos también con diversos diputados y senadores, no en ese sentido, sino porque son mis amigos, en todos los partidos políticos”, argumentó.
Agregó que él solo se preocupa por el familiar involucrado en esta cuestión.