Denuncian supuesta estafa por sistema de envío de dinero

FUERTE OLIMPO. Leonardo Lezcano, docente de esta comunidad chaqueña, denunció que fue víctima de un supuesto robo de parte de la empresa de telefonía móvil Tigo, a través de su sistema giro billetera.

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El educador dijo que el día domingo pasado recurrió al cajero automático de la red Dinelco, que funciona en esta población, a fin de efectivizar una parte del dinero que tenía en su Billetera Giro Tigo.

Alegó que tenía acumulada la suma de G. 1.000.000, y que pretendía retirar el monto de G. 500.000, por lo que procedió a realizar los pasos requeridos para sacar el dinero mencionado, sin embargo la máquina no respondió, ya que el dinero no aparecía.

Creyendo que se trataba de un simple error, procedió a realizar de nuevo la misma operación, y nuevamente el cajero no expidió el dinero. Sin embargo, en su aparato celular le apareció un mensaje de la empresa Tigo de que fueron realizados con éxito los dos giros de G. 500.000 cada uno, o sea los un millón de guaraníes.

“Inmediatamente me comunique con la empresa telefónica en cuestión, al servicio de atención al cliente, donde fui atendido por una funcionaria de nombre Liz López, a quien le comunique lo acontecido”, relató el maestro.

“Esta me refirió que este tipo de problemas suele suceder y que verían la forma de solucionar. Como no respondieron a mis reclamos, más tarde me volví a comunicar con un representante de Tigo de nombre Christian, quien me volvió a prometer una rápida respuesta”, agregó.

“Al cabo de unas horas, me repusieron la suma de G. 500.000, sin embargo y a pesar de las reiteradas llamadas de reclamos, esta es la hora que no me devuelven los otros G. 500.000”, se lamentó el denunciante.

Dijo que realiza esta denuncia a la opinión pública “con una leve esperanza de recuperar mi dinero, pero por sobre todas las cosas, para que no le sucedan a otras personas”, dijo finalmente el docente.

En el transcurso de la mañana nos comunicamos con el tal Christian de la empresa Tigo Money, quien no quiso proporcionar su apellido (09811976** ), y que sería el representante del servicio en este departamento. El mismo dijo que buscarán la forma de solucionar con el denunciante a través de las filmaciones del cajero, vía Banco Nacional de Fomento, pero que lleva su tiempo, y que puede durar inclusive unas 72 horas.

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