Denuncian robo de animales en Laureles

LAURELES. Unos 41 vacunos desaparecieron de un inmueble ubicado en la compañía Castillo Kué, distrito de Laureles, perteneciente a María Rúiz Díaz. Se presume que abigeos habrían ingresado al lugar y trasladaron los animales en un vehículo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Según el informe policial, Idilio Céspedes Alonso tras un recorrido por el establecimiento de su padre se percató de huellas de pisadas de animales y que un portón de acceso colindante se había violentado. Comunicó el hecho a la Policía Nacional y al vecino afectado.

Justiniano González Gómez, capataz del establecimiento de doña María Ruíz Díaz, al ser advertido verificó la hacienda, constatando la desaparición de 41 animales vacunos. Intervino el fiscal zonal David Cabral, quien señaló que están trabajando en la pesquisa con la Brigada Antiabigeato de la Policía Nacional, para la ubicación de los vacunos, además de identificar a los delincuentes. Dijo que hasta el momento 16 animales fueron recuperados en la zona de Cerrito.

El departamento de Ñeembucú es una zona ganadera, por lo que los casos de abigeato son habituales. Sin embargo, en esta oportunidad por la gran cantidad de animales robados resulta muy llamativo.

Igualmente se han dado asaltos a mano armada en la capital departamental, generando temor en la población que estaba acostumbrada a una vida tranquila y sin este tipo de sucesos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...