Cargando...
El 11 de julio, el ministro del Ambiente, Heriberto Osnaghi, emitió la Resolución Nº 1.026/13, por la cual contrató y renovó contratos a 16 funcionarios para prestar sus servicios en la institución por un periodo desde un mes y medio hasta tres meses. En esta lista no está incluido Ricardo David Mayeregger, el fiscalizador ambiental que denunció extorsión por parte de altos funcionarios de la institución.
Para el Sindicato de Funcionarios de la Seam, la intención del ministro Heriberto Osnaghi es dejar sin contrato al funcionario denunciante “como un acto de represalia y venganza por dañar su imagen”, explicó el gremialista Ángelo Ciullo.
“Al dejarle sin contrato, se está castigando al funcionario que cumplió con su deber al denunciar el hecho punible ante las instancias correspondientes”, detalla Cuillo, en un comunicado a la prensa.
El pasado mes, el fiscalizador ambiental denunció ante la Unidad de Delitos y Anticorrupción del Ministerio Público que estaba siendo extorsionado para “donar” parte de su salario. La entonces directora general de Administración y Finanzas, Silvia Evangelina Melo, fue filmada durante un operativo encubierto cuando recriminaba al denunciante que se “olvidó” de ceder su parte.
La directora de Gabinete de la Seam, Claudia Escobar, aseguró durante su declaración indagatoria que Melo le había asegurado que el dinero era para el ministro.
El fiscal de Delitos Económicos, Aldo Cantero, decidió imputar por cohecho pasivo (coima) y extorsión a Melo en calidad de autora, mientras que Escobar quedó como cómplice.