Cargando...
Un comunicado emitido por vecinos de la ciudad de Nueva Italia denuncia su preocupación por el aumento de casos de microtráfico y lavado de dinero. Aseguran que se perdió la paz y la tranquilidad que antes caracterizaba a dicho municipio.
Al respecto, el intendente Osvaldo Krause minimizó los reclamos ciudadanos señalando que se trata de una cuestión coyuntural, por lo ocurrido en la estancia alquilada por la familia Zanotti Cavazonni, donde en un operativo fallido de la Secretaría Nacional Antidrogas, mataron a una niña y dejaron gravemente herido al tío de ésta.
"No se encontró la droga. Entraron a matar a una criatura, eso es lo que pasó", dijo en jefe comunal en diálogo con ABC Cardinal, aunque se contradijo diciendo que de ser una ciudad "muy pacífica y tranquila, Nueva Italia pasó a ser como Pedro Juan".
Señaló que esto "fue una cosa muy puntual que pasó y que ahora está nuevamente volviendo la calma" para seguidamente agregar que "con el paso de los días la gente se tranquilizará".
Finalmente sostuvo que, en referencia al allanamiento ocurrido el sábado pasado a las 16:00 en la compañía Ita Ybaté, ninguna autoridad tenía conocimiento sobre dicho operativo de la institución antidrogas, ni la Policía Nacional.