Cargando...
La Dra. Juana Leiva dijo que realizó una inversión de G. 300 millones para la construcción del canal de desagüe, que ahora, con la incursión de los tractores y camiones de la empresa constructora, quedó muy dañado.
Agregó que acercó una queja puntual al Consorcio T&C SA, pero supuestamente le dijeron que debía hacer la denuncia en el Ministerio de Obras. La doctora Leiva explicó que el canal fue construido a raíz de las constantes inundaciones que afectan a su planta de laboratorio, ubicada sobre Gral. Elizardo Aquino (Tape tuja) y Felipe González, de Luque.
La afectada también advirtió que en la zona de debe construir canales de desagües para el desagote del agua y así evitar que sigan las inundaciones, que incluso afecta a la Escuela Silvio Pettirossi.
Versión de la empresa
Por su parte, el ingeniero Carlos Pereira, del consorcio T&C SA, argumentó que el canal fue construido sin permiso y en la franja de dominio del MOPC. Agregó que las maquinarias “ni se asomaron” cerca del canal de piedra, que a simple vista se nota que la construcción es muy precaria.
“Esta mañana yo me acerqué junto a la dueña del laboratorio para mostrarle que el canal no fue construido para soportar los embates de la naturaleza y aparentemente los albañiles con su saliva pegaron las piedras”, señaló. Por último se comprometió a reparar las partes afectadas “por qué nuestra intención no es generar polémicas con los vecinos”, sostuvo.
Confirmó que en el lugar no está previsto hacer canales de desagües. “Esta es una obra paliativa y lo que tenemos planeados hacer es limpiar los canales naturales y las cunetas que están llenas de basuras que taponan los cauces y generan las inundaciones”, explicó.