Cargando...
La recién nacida es hija de una adolescente de 17 años, domiciliada en el barrio San Antonio, de la ciudad de San Roque González de Santa Cruz.
La madre de la joven, Josefina Benítez, dijo a ABC Color que tiene la sospecha que médicos del hospital local “fracturaron las costillas y otros huesos de la recién nacida”, antes de salir de la sala de partos, donde su hija dio a luz por cesárea.
La nombrada no pudo identificar a los galenos, supuestamente responsables del hecho, porque según manifestó recién la tarde de este miércoles llegó al hospital.
Relató que se apersonó al nosocomio para que el papá de la recién nacida vaya a su comunidad en busca de dinero, porque en el hospital le dicen que la niña debe ser trasladada a Asunción para recibir tratamiento. Sin embargo, la familia no cuenta con los recursos ello, pues gastaron todo lo que tenían comprando medicamentos para el parto, aseguró.
“El padre de la bebé, Joel Riveros González, fue en busca de dinero. Si consigue volverá mañana (jueves) para llevar a la criatura a otro lugar. No sé si va conseguirlo porque somos gente muy pobres”, aseguró Josefina Benítez.
Por el momento, la recién nacida se encuentra internada en una incubadora del hospital. Allí, le cuidaba esta noche el pediatra de guardia, doctor Rubén Mendoza. Éste manifestó que la criatura sufre de osteogénesis imperfecta, una malformación por la que fácilmente se produce la fractura del hueso de la recién nacida.
Explicó que la menor nació cerca del mediodía del martes, “en otra guardia” de médicos. Dijo que el traslado se recomendó al Centro Materno Infantil (CMI), u otro local, para que se le brinde tratamiento especializado. El doctor Mendoza expresó también que la criatura tiene también problema respiratorio, cuyo tratamiento se le está realizando en el nosocomio local.