Denuncian por agresión a ministro de Inteligencia

Un periodista denunció por agresión física, difamación y calumnia al titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Lorenzo Lezcano. Según el comunicador, el ministro y su hermano, quien es concejal, lo insultaron y lanzaron latas de cerveza.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El hecho ocurrió en un evento realizado en Mariscal Estigarribia, donde se celebraba un aniversario y se hacía una carrera de caballos. El periodista José Molinas relató que el ministro Lorenzo Lezcano llegó en total estado de ebriedad, “prepotente e insultando”.

Según el comunicador, el ministro de Inteligencia lo insultó de diversas maneras en medio de toda la gente, por lo cual hay al menos 50 testigos del hecho. Además de las agresiones verbales, dijo Molinas, también le lanzó varias latas de cerveza, al igual que su hermano Hugo Lezcano, quien es concejal municipal.

“Al parecer, le salió el rencor de las internas”, manifestó. En ese contexto, el comunicador comentó que durante las elecciones del Partido Colorado él había calificado de pésima la gestión del entonces ministro del Interior y por ello éste habría reaccionado de esa manera en estado etílico.

Además, en su denuncia realizada en la Comisaría 6ª de Mariscal Estigarribia, Molinas dejó constancia de un mensaje de intimidación enviado por Hugo Lezcano a una de las organizadoras del evento, Virginia Ruiz Alcaraz.

El oficial Carlos Gavilán, subjefe de dicha dependencia, indicó que en el texto, enviado por WhatsApp, el concejal los incitaba a “que hagan la denuncia que quieran hacer si es que se animan”.

El periodista dijo que ese mensaje fue recibido mientras él realizaba la denuncia en la comisaría, por lo cual no confía en la Policía Nacional y está seguro de que el caso quedará en el “oparei”. Agregó que en el mensaje de amenaza también decía que ellos “van a ver cuál es la denuncia que va a ser más grave y complicada”.

“Todos sabemos quién es Lorenzo Lezcano, considerando cómo salió de Salto del Guairá”, destacó el comunicador. Además, expresó su temor a represalias, pero aclaró que no por ello se va a callar ante este tipo de actitudes prepotentes de autoridades. 

El viceministro de Inteligencia, Esteban Aquino, también estuvo implicado en otro incidente la semana pasada. Fue retenido en un control policial y, según los intervinientes, actuó de manera prepotente y luego se fue sin dejar que termine el procedimiento.

Aparentemente, circulaba con una matrícula acrílica, por lo cual fue retenido. Los oficiales que intervinieron luego fueron trasladados a otras dependencias, como represalia por lo sucedido. El viceministro aseguró que es una “tremenda mentira” que él haya solicitado los cambios y que cuenta con todos sus documentos en regla. También negó que dentro de su rodado haya estado alguien armado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...