Cargando...
Una persona identificada pero cuyo nombre mantenemos en reserva se comunicó con ABC Color y denunció que los coroneles Gilberto Arriola y Justo Torres ordenaron la poda de árboles de eucalipto situados en el predio del Cecopaz, que a su vez está en el cuartel de la ex Caballería, en el barrio Campo Grande de Asunción.
El denunciante detalló que el personal militar se encargó de la poda y que los coroneles vendieron los gajos por metros, para que lo recaudado sea usado en el festejo del día del Cecopaz, que será el próximo lunes.
El director del Cecopaz, Cnel. Arriola, explicó que no hubo poda alguna, sino más bien una limpieza de los gajos caídos durante una de las últimas tormentas.
Acotó que se recurrió a los militares del Cecopaz que recientemente estuvieron en operativos en el norte de Paraguay.
Agregó que todos los gajos fueron juntados y distribuidos en otros cuarteles militares, para ser usados como leña en la cocina, por lo cual negó la venta.
Manifestó que los periodistas de este diario tienen las puertas abiertas del Cecopaz, para verificar lo que ocurrió y confirmar que se trató de una limpieza.
Puntualizó que la denuncia se trató de un rumor infundado, que tiene como objeto causar malestar en las Fuerzas Armadas.