¿Asesinato selectivo de líderes campesinos?

Luis Aguayo, candidato a vicepresidente de la República por Frente Guasu, expresó que en los últimos años fueron asesinados varios principales dirigentes campesinos, lo que hace presumir que existe un plan.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El líder campesino y actual candidato a vicepresidente de la República por el Frente Guasu, Luis Aguayo, expresó que existe un plan para asesinar a los principales dirigentes campesinos del interior.

“En los últimos tiempos no fueron solo afiliados de organizaciones campesinas los que fueron asesinados; hicimos un análisis en los últimos años y todos eran principales dirigentes”, dijo a la 730 AM.

Aguayo citó como ejemplo varios asesinatos de los principales líderes campesinos como Santiago Martínez, que era un dirigente en el distrito de Caaguazú y fue asesinado en su chacra; Arsenio Báez, en José Domingo Ocampos; Sindulfo Brítez, que fue asesinado en Mbuyapey; Mariano Roque Jara, del distrito de Curuguaty; Vidal Vega, en Curuguaty, y ahora Benjamín Lezcano.

“Parece que hay un plan de asesinato selectivo a los principales dirigentes campesinos”, dijo Aguayo.

El candidato a vicepresidente expresó que lo más llamativo es que, hasta ahora, ninguno de los asesinos de los campesinos citados fue detenido y las investigaciones quedan en el "opareí" (en la nada).

“Lo más lamentable es que ninguno de los asesinos de los que cité fueron agarrados y terminó en la nada. Exigimos la investigación y el esclarecimiento para que no termine en el 'oparei'. La mayoría de las autoridades policiales son cuestionadas”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...