Cargando...
Un ciudadano, de nombre Fidel González, realizó una denuncia pública a través de diferentes medios de comunicación del departamento de San Pedro, por supuesta persecución y tráfico de influencias por parte de algunos políticos de la zona a los miembros del Tribunal de Sentencia que debe resolver su situación judicial en un caso de adulteración de un cheque.
El denunciante, declaró que presuntamente habría una fuerte presión a los magistrados que integran la terna conformada por los jueces: Elva López, Rodrigo Valdez Berni, y Eliodoro García Franco. Para que estos dictaminaran en su contra con la intención de perjudicarlo en el caso que está siendo investigado.
González, refirió que debido a esta situación solicita, por intermedio de su abogado, que la Corte Suprema de Justicia audite el expediente en el que está acusado por la supuesta adulteración de un cheque. Comentó de acuerdo a los datos que se manejan que el proceso tendría una fuerte influencia política con el propósito de introducir pruebas ilegales en su contra.
En otro momento, dijo que algunos políticos de la zona estarían ejerciendo presión a los magistrados, para conformar un tribunal especial a la medida de la contraparte con la finalidad de enviarlo a la cárcel.
Asimismo, González comentó que en la causa ya se había realizado un juicio oral y público, donde se dictó sentencia definitiva de condena, la cual fue anulada por el tribunal de apelaciones. Por este motivo el afectado desconfía de que el Tribunal de Sentencia actúe fuera de la ley por la presión de los políticos.
También reveló que aparentemente los miembros de la terna estarían en permanente reuniones con los magistrados. “La situación no es nada buena en mi caso, porque si hay mucha presión lo más probable que la justicia favorezca a la contraparte para perjudicarme. Por esta razón estamos pidiendo que se realice una auditoría sobre el expediente y se verifique las últimas actuaciones, donde se le ha restringido mi derecho a tener una defensa técnica para poder defenderme”, aseveró.
El Juez Eliodoro García Franco, uno de los integrantes del Tribunal de Sentencia, desmintió que haya algún tipo de presión de los políticos para favorecer a una de las partes y aclaró que incluso hasta el momento la carpeta del caso todavía no fue enviada de la Cámara de Apelaciones, por lo que no pueden tomar ninguna determinación al respecto.