Médicos aplazan preacuerdo

Los médicos resolvieron no firmar ningún preacuerdo con el Ministerio de Salud, como se tenía previsto este viernes, hasta tanto se resuelva la situación de dos galenos que fueron destituidos de manera irregular, sostienen.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Lilio Irala, secretario del Sindicato Nacional de Médicos, indicó que representantes del gremio no se reunirán con el ministro de Salud, Antonio Barrios, hasta tanto se repongan en sus funciones a dos médicos que denuncian persecución por parte de la cartera sanitaria.

Dijo que desde el gremio repudian la destitución de la Dra. Liz Ramírez, del cargo de coordinadora Regional de Asistencia Primaria a la Salud (APS) de Caaguazú, por apoyar los reclamos de los gremios de la salud y por no estar de acuerdo con los pensamientos del director de la V Región Sanitaria, Luis Villar. Indicó que ayer, Ramírez fue destinada al Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Asimismo, recordó que el año pasado fue destituido del cargo el Dr. Diego Mercado, solo por ser afín al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“El ministro (Barrios) había dicho que no se tomarían represalias, persecuciones, amedrentamiento ni sanciones a ningún colega que se manifieste”, recordó Irala. Acotó que dan plazo hasta el lunes al titular de la cartera sanitaria para reponer en sus cargos a ambos médicos, si el gobierno quiere seguir negociando con el gremio, puntualizó el sindicalista en comunicación con ABC Color.

Una nota fue remitida en mesa de entrada esta tarde en el Ministerio de Salud, argumentando las razones de la ausencia de representantes del gremio médico y las nuevas exigencias.

En tanto, las médicos de todo el país vienen haciendo paros escalonados desde hace tres semanas todos los días y prevén una huelga total de servicios para el próximo 30 de setiembre, 1 y 2 de octubre en reclamo de mayor presupuesto y disponibilidad permanente de medicamentos, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...