Cargando...
En comunicación con ABC Color, la señora Jorgelina Quintana, vecina de Beterete Cué, relató que este jueves, la entrega de kits de provistas de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) fue interrumpida debido al descontento que generó la intervención de seccionaleros que “seleccionaban” a los beneficiarios.
Actualmente, gran parte de la población de esa localidad se encuentra asentada en un predio cedido por el Gobierno de Clorinda, en el barrio 25 de Mayo de esa ciudad argentina. Según la denuncia, la comitiva del SEN estaba dirigida por Miguel Ángel Quiñónez, presidente de la Seccional de Betetere Cué y funcionario del consulado paraguayo en Formosa, y por Rufino Cristaldo, titular de la seccional de Chaco’i.
Quintana contó que ambos se encargaban de “decidir” quién recibiría los paquetes de alimentos, hecho que empezó a generar molestias entre los afectados. Luego de que el descontento generalizado amenazaba con convertirse en violencia, la comitiva decidió marcharse sin concretar la asistencia. Una ofuscada vecina detalló que solo se hizo entrega de 60 kits de alimentos, de los 180 que debían hacerse repartido.
Por su parte, Francisco Antonioli, coordinador general de la SEN, manifestó que el encargado de esa zona, Eduardo Gómez, no informó sobre tal irregularidad. No obstante, aseguró que investigará sobre lo sucedido.