Cargando...
Estigarribia fue querellado por Cristian Diego Estigarribia por supuesto hecho punible de difamación, calumnia e injuria a través de Facebook.
El Tribunal de Sentencia unipersonal a cargo del juez Oscar Talavera entiende la causa. Sin embargo a raíz de la supuesta parcialidad manifiesta, el querellado Saúl Estigarribia recusó al magistrado en fecha 3 de diciembre de 2013, por una supuesta familiaridad, trato diario y la amistad existente entre el juez y el querellante, dijo Estigarribia.
“Sin embargo el juez impugna y rechaza la recusación manifestando que no es usuario de la red social”, dijo el querellado Saúl Estigarribia. Añadió que le parece muy llamativo que se aferre con demasía al expediente.
Explicó que la querella fue presentada porque supuestamente él publicó fotografías del querellante, Cristian Estigarribia, a través de Facebook y que atropelló su privacidad.
Agregó que fuentes fidedignas le informaron que él saldrá condenado y que por eso pidió al juez Talavera que se aparte del caso. “La búsqueda de la justicia es el bien más preciado del ser humano. No tengo problema en ser juzgado, yo solo busco la imparcialidad”, dijo Estigarribia.
El querellado señaló que existen muchos entretelones en el ámbito de la justicia, una parcialidad manifiesta y que está recabando elementos para presentar una denuncia formal en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Hemos intentado hablar tres veces sobre este caso con el Dr. Oscar Talavera. Primero por vía telefónica, luego en su despacho en el palacio de Justicia de San Juan Bautista. Allí en secretaría se nos informó que el juez estaba de reunión y era imposible atender, “puede ser más tarde”, indicó un funcionario. Luego volvimos al mediodía pero el secretario nos informó que el magistrado “hace 15 minutos se retiró”.