“Padrinos” en Senacsa

La Dirección de Administración y Finanzas del Senacsa solicitó a los funcionarios que consiguieron recategorización salarial en el Congreso un documento que avale el reajuste. En la entidad reconocieron que muchos son “apadrinados”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Una nota firmada por el director general de Administración y Finanzas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Lic. José Dejesús Navarro, solicita a los funcionarios que hayan conseguido recategorización salarial a través del Parlamento que presenten una constancia que acredite el reajuste.

El documento debió haber sido entregado hasta el lunes 14 de enero de 2013. Los funcionarios fueron advertidos que, transcurrido el plazo y cerrada la planilla mensual, el sistema no admitirá modificaciones posteriores.

Denuncias acercadas al diario ABC Color revelan que se trata de un caso de “padrinazgo” y que los beneficiarios, que desde ya contaban con un salario alto, consiguieron el reajuste gracias a notas firmadas por los propios legisladores que los recomendaron.

Ante la denuncia, ABC Color se comunicó con el director de la dependencia, quien explicó que los reajustes se incluyen dentro del presupuesto del año y que cada funcionario cuenta con un código que lo identifica. Manifestó que desconoce cuántos empleados fueron beneficiados con el “aumento”.

Al ser consultado sobre quién debe firmar la constancia para recibir el reajuste, Navarro respondió con evasivas. En principio dijo: “Pienso que debe ser del Ministerio de Hacienda, o de los diputados o senadores”.

“Si ellos creen que se les dio alguna (recategorización), ellos nos tienen que presentar. Eso está registrado seguramente en Hacienda o por el funcionario de liquidación de sueldos”, manifestó.

Abordamos nuevamente la consulta de quién firma el documento y si se trata de un eventual caso de “padrinazgo”, y, ante el cuestionamiento, Navarro explicó que “casi ningún funcionario público entró sin recomendación, si vamos al caso” (sic).

Finalmente reconoció que él mismo fue recomendado ya que, si no lo hacen, es imposible que lo conozcan en la función pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...