Cargando...
De acuerdo a las denuncias realizadas por vecinos de la zona, aparte de tener un potente equipo de sonido, con el que viola normas que prohíben la polución sonora, expone en la vereda gran cantidad de productos de todo tipo, que obstaculizan totalmente el paso de peatones.
Además, saca materiales metálicos (posiblemente hierro) sobre la misma calzada, apropiándose parcialmente del asfaltado. Con eso, además de la ocupación ilegal de la vereda, estaría violando incluso normas del Código Penal referentes a la exposición al peligro en el tránsito terrestre.
Por otra parte, el propietario del negocio pintó una parte del asfalto en varios colores y colocó un letrero plastificado que reza “prohibido estacionar”, como si fuera un estacionamiento privado o que está como espacio reservado, lo cual no se puede hacer en una avenida, de acuerdo a las reglas de la Municipalidad de Asunción.
Ante estos abusos, los vecinos han realizado ya numerosas denuncias ante la Municipalidad de la capital, pero las autoridades comunales no han adoptado medida alguna para obligar al negocio a despejar la vereda, sobre todo, y retirar de la calle sus mercaderías.
Sin embargo, este no sería el único caso de un centro comercial que ocupa arbitraria e ilegalmente las veredas en la zona del Mercado 4, a vista y paciencia de los funcionarios responsables de aplicar las reglas municipales y legales, como el caso del Ministerio de Industria y Comercio.
Para conocer la versión de los propietarios o del ejecutivo de la firma comercial, hemos intentado (en vano) hablar con Eddy Vizcarra, gerente de la empresa, a un número teléfono celular de compañía Personal, con terminación 082.