Denuncian maltrato animal

Una mujer denunció que su mascota de poco más de un año sufrió un grave maltrato cuando fue supuestamente a una escuela de adiestramiento en la ciudad de Luque.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

“Roger”, un perro pastor inglés de un año y dos meses, fue en el mes de noviembre a una escuela de adiestramiento para mejorar sus hábitos de comportamiento. Esta es una práctica muy en boga últimamente para mejorar la conducta animal.

La dueña de “Roger”, Noelia Rodríguez, contó a ABC Color que la persona quien se hizo responsable del cuidado del perro se llevó al animal el mes pasado y lo mantuvo durante 40 días sin que sus dueños pudieran verlo, argumentando varias excusas.

La mujer, indignada con el trato dado a la mascota, como lo estaría cualquier persona en su situación, publicó en su perfil de Facebook cómo fue llevado “Roger” a la escuela y cómo fue devuelto el día de ayer miércoles, sin que la persona – un supuesto adiestrador – se hiciera responsable de este hecho.

“Hay muchos adiestradores que prefieren enseñarle en la casa y no llevarle, el tenía problemas de agresividad y como tenemos una perra que recién tuvo recién cachorros, no podía estar con ella”, relató Rodríguez.

La dueña contó que la persona, identificada como Blas Delgado, se comprometió a darle un buen trato al animal y condicionó a 40 los días para dar una instrucción básica.

“Se comprometió a darle de comer y dijo que en 20 días ya podríamos visitarle. Cuando pasó ese tiempo fuimos a la escuela donde decía trabajar nos atendió una persona de nombre Víctor Arrúa, quien dijo ser el dueño de la escuela, pero que ellos no tenían a un pastor inglés”, contó. 

El sitio donde supuestamente fue su perro se llama “Escuela Canina de Adiestramiento” y está entre los límites de la ciudad de Luque y Areguá, indicó. El sitio existe y está a cargo de Arrúa, pero en realidad la mascota de Rodríguez nunca fue allí. Blas Delgado llevó a "Roger" a otro sitio.

Al enterarse Arrúa del hecho, ayudó a Rodríguez a recuperar a su mascota de manos de Blas Delgado. 

ABC Color intentó comunicarse con Blas Delgado para obtener su versión. Su teléfono dio tono en la primera vez, pero después cortaba las llamadas, que derivaban en el contestador automático.

“Roger” ahora está internado en una veterinaria y en vías de recuperación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...