Cargando...
El caso fue denunciado por la señora Patricia Barrios, cuya hija de 23 años Sinforiana Pintos, dio a luz el jueves en dicho centro asistencial, sin embargo fue víctima de maltrato verbal por parte de las enfermeras y hasta incluso una presunta negligencia médica, lo que puso en riesgo la salud del recién nacido.
Según la denuncia, la joven madre rompió bolsa el miércoles por mañana por lo que fue llevada inmediatamente al Materno Infantil, donde hizo su tratamiento prenatal, sin embargo – según el relato – el personal la dejó internada todo ese día sin que la llevaran a sala de parto.
Ya en horas de la noche del miércoles, Sinforiana entre llantos pidió a una de las enfermeras que le llamaran a su papá porque sentía mucho dolor, pedido que la enfermera ignoró y hasta la maltrató verbalmente y tampoco hizo nada por calmar el malestar de la paciente.
“E aguanta la nde rakukue” (aguanta tu calentura) fue parte de los insultos que recibió, según la versión de la madre.
Tras pasar toda la noche con dolores, recién el equipo médico del turno de la mañana se ocupó de la paciente quien dio a luz, pero el pequeño tiene infecciones, lo que atribuye a la demora en ser atendida la madre.
Intentamos obtener una explicación por parte de la directora del Materno Infantil, Dra. Juana Pavón, pero ésta no respondió a nuestras llamadas.