Cargando...
Patricia Pastor manifestó que el martes último su esposo Feliciano Mereles llevó de urgencia a su hija menor de dos años porque comenzó a tener alta fiebre. Sin embargo, la pediatra Raquel Fernández se negó a asistirla, porque llegaron cuando esta se retiraba.
La mujer indicó que ni siquiera le tomaron la temperatura, tampoco le ofrecieron los primeros auxilios. Como la fiebre seguía, optaron por trasladarla hasta una clínica privada en Paraguarí donde la pequeña fue atendida. Luego de hacerse los análisis, le diagnosticaron influenza.
La denunciante dijo que ellos tal vez pudieron salvar a su hija porque tenían los recursos para hacerlo. Sin embargo, la falta de sensibilidad y ética profesional de algunos médicos puede costar la vida a otros de escasos recursos.
La madre agregó que en esta ciudad está prohibido enfermarse pasando las 10:00, las autoridades del Consejo de Salud tampoco se preocupan por la salud de su población y de controlar estas irregularidades que se vienen cometiendo a diario.
Por su parte, la Dra. Raquel Fernández manifestó que ella no le negó la consulta solo que cuando estaba saliendo una enfermera le avisó que había una paciente a lo que ella preguntó si era de urgencia y le dijo que parecía que no, pero se la veía un poco pálida.
Explicó que dijo a la enfermera que ella ya se retiraba porque ese día había atendido a más de 45 pacientes y tenía otras obligaciones, pero que estaba la directora del nosocomio Diana Aquino, quien podría atenderla.
Quisimos tener la versión de la Dra. Aquino, pero no atendió la llamada, tampoco se encontraba en el centro de salud.
La doctora se excusó vía mensaje de texto y dijo que en la fecha no estaba en el centro asistencial, pero que mañana ya estaría para brindar cualquier información y explicar cómo funciona el Sistema RAC ”Recepción, Acogida y Clasificación" de pacientes.