Cargando...
Aurora Cabañas viuda de Martínez fue llevada al Hospital de Luque por su hija Jovina Martínez y vecinos. La mujer sufrió un derrame cerebral en la noche del martes y este miércoles en horas de la mañana fue llevada al nosocomio.
Ya en el lugar, médicos de urgencias la recibieron, la ubicaron en una cama común y la llevaron a la sala de reanimación. La hija intentó ingresar hasta donde estaba su madre para cuidar de ella, pero el guardia de seguridad le prohibió.
La paciente fue abandonada por los médicos y enfermeros del lugar, ínterin en que cayó de la cama, que tiene más de un metro de altura, golpeando fuertemente la cabeza contra el suelo.
Pese a su estado de inconsciencia e inestabilidad por el derrame cerebral, la paciente pegó un grito, lo que alarmó a la hija, quien ingresó corriendo hasta la sala donde estaba su madre. Encontró a la misma en el suelo y con el rostro ensangrentado.
Impotente, pidió la ayuda a los médicos, quienes le dieron los primeros auxilios y cosieron la herida dejando cinco puntos de sutura. Recién después permitieron a la mujer acompañar a su madre.
La paciente quedó con un coágulo en uno de los ojos a raíz del fuerte golpe por la caída e incluso le solicitaron una tomografía.
El guardia de seguridad se limitó a decir a la mujer: “No ibas a poder atajarle luego”, informó la corresponsal de ABC Color, María Teresa Blanco.
El pasado 6 de enero, una situación similar ocurrió con otra paciente con derrame cerebral. En esa ocasión, los parientes de la paciente lograron ingresar junto a la misma tras presionar a los médicos.
Es la segunda vez que se denuncia al Hospital de Luque por la mala atención a los pacientes por parte de los médicos del lugar, que actualmente está bajo la dirección de Carlos Ayala.