Cargando...
Franca Clivio de Piñol denunció irregularidades en la venta de dos propiedades y en el desalojo de ambas, que se da en el marco de un juicio por quiebra y convocatoria de acreedores. Según la denunciante, la Sindicatura de Quiebras vendió dos propiedades suyas, una en Sajonia y un pequeño edificio en el centro mismo de Asunción por menos de US$ 100.000, pese a que ella tenía un oferente que estaba dispuesto a pagar US$ 600.000 por solo una de las propiedades.
La afectada dijo a ABC Televisión que las propiedades fueron vendidas a un hombre identificado como Juan Pablo Wasmosy. Contó que el viernes pasado la desalojaron “salvajemente” de su casa en Sajonia y ese día durmieron en la calle; el sábado consiguieron abrigo y luego se mudaron a la casa en el centro, de donde hoy también están siendo desalojados.
Sobre el desalojo, dijo que no se presentó el síndico que debe acompañar esta clase de procedimientos según establece la ley y que la persona que dice ser el síndico no exhibió los documentos que lo respalden. Según la mujer, que es economista de profesión, ella tiene propiedades suficientes para cubrir la deuda, que fue un problema que le surgió por una codeudoría a un familiar; sin embargo, considera que las propiedades fueron casi regaladas.
Por otra parte, el oficial de justicia Corazón Villalba dijo a ABC Cardinal que “la orden judicial se cumple, no se discute” y que los abogados de la mujer -si tienen los recursos- deben recurrir al juez que ordenó el desalojo. Al ser consultado sobre el síndico, no identificó al mismo y solamente dijo que todos estaban presentes desde las 06:30.
“Todas las condiciones se han dada, se han presentado verdad si es que las condiciones no fueron dadas esta orden judicial no se va ejecutar me entiende”, dijo finalmente el oficial a ABC Televisión.