Cargando...
Las supuestas irregularidades y la falta de transparencia en los concursos para ocupar supervisiones educativas fueron presentadas ante el Ministerio de Educación y Cultura esta mañana. A causa de ello, el Sindicato Nacional de Directores se retira de la Comisión Nacional de Selección.
“Las personas que están con nosotros participaron con mucho sacrificio del concurso. A quienes ganaron les mandaron a zonas muy lejanas de sus casas y a gente que ni concursó le ubicaron cerca”, afirmó Miguel Marecos del Sinadi.
Según las declaraciones de Marecos, utilizan como excusa un “rediseño” y hacen a puertas cerradas los traslados y designaciones. “Colocan a personas amigas que no concursaron en estos cargos que son sumamente técnicos”, aseveró. Asimismo, agregó que poseen denuncias de los departamentos de Guairá, Horqueta, Concepción y Alto Paraná.
Anunciaron también que si el Ministerio de Educación no toma las medidas necesarias recurrirán a la Fiscalía, según informó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero.