Cargando...
Los miembros de la Junta Municipal rechazaron la rendición de cuentas del intendente Miguel Antonio Bogado (ANR) y solicitan la intervención comunal a raíz de diversas irregularidades. Bogado asegura que la denuncia es totalmente una mentira y alega persecución política.
El pasado 7 de mayo los ediles rechazaron la rendición de cuentas del año 2018 de Bogado, pues detectaron obra fantasmas como la supuesta apertura de un camino de 3 km que conduce al asentamiento San Roque y el vertedero municipal.
Según la rendición de cuentas, el trabajo de apertura y cargamento de ripio en dicho camino costó a la municipalidad G. 92.207.500 y supuestamente la obra fue ejecutada por San Ignacio Construcciones y Carlos Cardozo.
Los concejales municipales Cristian Valentín Vargas, Celso Alves de Andrade, Rubén Alcides Otazo, Graciela Vega y Gilberto Silvero se constituyeron en la zona de obra y comprobaron que los trabajos recién estaban empezando. Para documentar dicha irregularidad contrataron los servicios de la escribana Élida Fernández. La escribana se constituyó en dicha obra el pasado 17 de mayo.
La Junta municipal mediante resolución 13/2919 rechaza y devuelve la rendición de cuentas al intendente Miguel Bogado por diversas irregularidades e inmediatamente saca la resolución numero 14/2019 donde se aprueba el pedido de intervención de la municipalidad.
El intendente municipal al ser consultado sobre la denuncia de los concejales dijo que es falsa y que es una persecución política.
Agregó que él tiene 30 días para realizar las correcciones necesarias y presentarlas a la junta. "Pero como es una persecución ya aprobaron el pedido de intervención en el mismo día", afirmó.